martes, 18 de marzo de 2014

FUNCIONES DE UN ANTIVIRUS

            
Un antivirus es un programa cuya principal finalidad es la detección, bloqueo y eliminación de virus y otros códigos maliciosos. Sin embargo, dependiendo del fabricante, éste puede ofrecer otros servicios adicionales muy interesantes para mantener el ordenador protegido.Todo el mundo sabe que es importante tener instalado un antivirus en su ordenador. Sin embargo, hemos querido ir un paso más y, de la mano de la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) de INTEC, hemos aprendido qué tareas puede realizar para mantener el equipo seguro.

Objetivo principal de un antivirus



Se habla mucho de los antivirus para proteger nuestro equipo, pero muchas veces no sabemos en realidad si lo que estamos escogiendo sea lo correcto. El mercado nos muestra infinidad de antivirus, pero por lo general, no se especifica si todos aquellos tienen una misma cobertura dependiendo de las necesidades que tengamos de proteger nuestros archivos.


Sabemos que los antivirus fueron creados para protegernos de los malintencionados virus que circulan por la red; su función principal es evitar que ingresen a nuestro equipo para no dañar su funcionamiento. Pero uchas veces, dependiendo de la dimensión del virus, estos programas los mantienen bajo custodia por un período de cuarenta días hasta poder encontrar la cura.
Instrucciones 



Paso 1 de 5 - <p><strong>Funci&oacute;n cortafuegos</strong>: Hace de barrera entre el ordenador e Internet. Sirve para controlar qui&eacute;n accede a la informaci&oacute;n guardada en el equipo y qu&eacute; informaci&oacute;n sale de &eacute;l hacia el exterior.</p>
Función cortafuegos: Hace de barrera entre el ordenador e Internet. Sirve para controlar quién accede a la información guardada en el equipo y qué información sale de él hacia el exterior.
Analizar direcciones web (URL's): Permite comprobar si una dirección web enlaza a una página que contiene virus o si, por el contrario, es segura.
Protección del correo electrónico: Característica que analiza los correos electrónicos entrantes y salientes para verificar que no contienen virus. Normalmente incluyen un filtro antispam para evitar que el «correo basura» se cuele en la bandeja de entrada y un filtro antiphishing para detectar intentos de suplantación de páginas de confianza, bancos, administraciones públicas, empresas de prestigio, etc.-.
Copias de seguridad: Función que permite realiza copias de seguridad de los documentos más importantes almacenados en el ordenador.
Podría pensarse que cuantos más antivirus se tengan instalados sería mucho mejor. Sin embargo, ésta es una suposición errónea. Con tener uno instalado es suficiente. Eso sí, éste debe estar actualizado en todo momento para que detecte los últimos virus que «circulan» por Internet. De poco sirve tener instalado un antivirus que no se actualiza desde hace un año ya que, por ejemplo, un virus creado por un ciberdelincuente la semana pasada podría instalarse en el ordenador tranquilamente sin enterase ni el antivirus ni el usuario.
Si deseas leer más artículos parecidos a las funciones de un antivirus, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Software Antivirus .
Necesitas
  • Antivirus adecuado
  • PC
Consejos
  • Muchas son las funcionalidades que ofrecen. Cada uno debe seleccionar un antivirus y configurarlo correctamente para aprovechar adecuadamente todas las opciones que proporcionan y así proteger de la manera más completa posible el equipo. La OSI ofrece a los usuarios una sección de descarga gratuita de herramientas de seguridad gratuitas, entre las que destacan los antivirus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario